top of page

El autosabotaje



Quieres hacer algo, sabes cómo hacerlo pero por algúna razón no lo terminas o no lo completas.

Tienes un anhelo intenso, sabes lo que tienes que hacer para lograrlo, pero por motivos que no entiendes no lo alcanzas.


Te sientes frustrad@ y sin capacidad de controlar los factores externos o bien sientes que todo lo que está fuera de ti te tiene controlad@ y sometid@.


Quieres bajar de peso y no lo logras, o quieres terminar una tarea y lo dejas para después, quieres darte tiempo para hacer ejercicio porque sabes que es importante para tu salud pero simplemente hay muchas otras cosas “más importantes” que hacer antes, y entonces te dices: - no tengo tiempo, lo haré después, quizá mañana, cuando tal cosa me lo permita, en cuanto junte dinero, cuando mi espos@, madre, padre hijos me lo permitan, cuando el gobierno cambie, cuando el clima mejore, etc, etc, etc…


Es muy importante que sepas primero que nada, que Tú tienes El Poder de lograr lo que quieras en tu vida, siempre y cuando tus objetivos cumplan ciertas premisas, sean para crecimiento o mejora y no perjudiquen a nadie y por otro lado puedas sobrepasar o liberarte de los obstáculos que te lo impiden.


Te lo voy a repetir: Tu tienes el poder de crear lo que sanamente quieras en tu vida, siempre y cuando no perjudique a nadie.


Ahora bien, en otro capítulo hablaremos de cómo deben ser estos objetivos para que sean realizables. Pero en este momento nos ocuparemos de que veas cómo puedes eliminar todo eso que te detiene en el alcance de tus objetivos saludables.

Y aunque estés incrédul@ en estos momentos, si sigues leyendo vas a entender mejor porqué.


Hay ciertas presuposiciones que vamos a establecer antes de continuar; si éstas presuposiciones te parecen raras o absurdas, está bien, pero continua leyendo:


La primera presuposición es que tú eres más poderos@ de lo que sabes que eres, y que tú creas tu vida, o al menos una gran parte de tu vida y tus experiencias.


Sí, tu estás creando continuamente tu vida, las experiencias y situaciones las estás creando, sólo que lo que no sabías es que creas tu vida en base no solo a decisiones, actitudes, hábitos y acciones conscientes, sino que en realidad el 95% de lo que se manifiesta en tu vida está dado por decisiones, actitudes, hábitos, acciones, formas de pensar, sentir y reaccionar de tu mundo inconsciente.


Y eso… todos esos patrones inconscientes muchas veces pasan desapercibios para ti mism@ y por eso le llamas destino, mala o buena suerte o como quieras llamarle.


Nuestra mente humana tiene una parte consciente, con la que te das cuenta de lo que sucede en tu mundo, tomas decisiones, conoces, juzgas, razonas y justificas, es como la parte de la mente humana que observa y se da cuenta de lo que sucede alrededor de ti. Sin embargo, a veces llegamos a pensar que es TODA nuestra mente y en realidad es solo una pequeña parte.


La otra parte de la mente humana es la parte inconsciente, o subconsciente (el término aunque diferente significa lo mismo), y es esa gran parte de ti, que se encarga de todos los procesos automáticos, de hacer todo lo aprendido sin que lo pienses, es la parte que se ocupa de tus reacciones, donde están tus hábitos, tu forma de pensar y de percibir los estímulos externos, es donde están las representaciones simbólicas y los sueños, y es donde se procesa muchísima información de manera rapidísima, por eso es que muchas de las funciones y de lo que existe en esta mente inconsciente, tu mente consciente a veces no lo observa o lo desconoce.


Bueno la mente inconsciente controla cerca del 95% y hay quienes dicen que hasta el 99% de tu vida, el resto lo “controlas” con tu mente consciente. Ah! y por cierto la fuerza de voluntad se encuentra en ese 1 a 5% de tu mente consciente, esto comienza a explicar porqué cuando le dejas el cumplimiento de una meta, únicamente a tu “fuerza de voluntad”, muchas veces terminas sintiéndote fracasad@ o diciéndote que no tienes suficiente fuerza de voluntad, aunque en realidad eso no es cierto en absoluto, no es que no tengas fuerza de voluntad, sino que esta fuerza es la menos “fuerte” de tus capacidades si la comparas con el 95% del poder de tu mente inconsciente que es la que manda sin que te des cuenta (el ejemplo claro es aquellas personas que dicen que tienen mucha fuerza de voluntad para bajar de peso y que solo basta que se decidan, y luego se justifican diciendo que en realidad no han bajado de peso porque no se han decidido, pero por dentro saben que hay algo mucho más fuerte que le “impide” o le “gana” a su fuerza de voluntad).


Sabiendo esto, es más fácil que puedas tomar el control de tu vida y retomar tu poder en tus manos, porque el hecho de saber que no sabes lo que una parte de ti sí sabe, es esclarecedor, solo tienes que aprender a comunicarte con tu mente inconsciente, darte cuenta de lo que está grabado o registrado en forma de actitudes, patrones, hábitos, formas de pensamiento y de reacción en tu mente inconsciente para irte dando cuenta de que los puedes ir transformando para tu máximo beneficio saludable y para tener más control sano y hacerte realmente responsable y dirigir de ahora en adelante tu vida.


El autosabotaje consiste básicamente en que tú mismo (sin saberlo, es decir, inconscientemente) te pones “piedritas en el camino” en eso que quieres alcanzar o realizar o lograr como objetivos. Es decir tú mismo evitas obtener eso que quieres, tú mismo te distraes, tú mismo te lo hechas a perder.


No es que tú quieras hacerte daño conscientemente, no hay nadie, ni siquiera las personas que se conocen como masoquistas o los depresivos, que quieran hacerse daño conscientemente, no hay quien quiera estar así sufriendo realmente, sólo que como ellos, tú no sabías que tú mismo con ciertas actitudes, creencias y hábitos inconscientes te mantienes en esa situación, como si estuvieras “atado” o “sin salida” sin otra opción.

Pero despreocúpate porque así como tú tienes la capacidad de “bloquear” buenos resultados en tu vida, la buena noticia es que tú también tienes la capacidad de “desbloquearte”, de ayudarte, de liberarte de todo eso que te detiene. No lo sabías, pero ahora ya lo sabes, y no sólo eso, sino que tienes la capacidad de utilizar ese mismo poder inconsciente, enorme, que actúa rápido, con fuerza implacable para llevarte al éxito: éxito en tu salud, éxito en tus relaciones humanas, éxito en crecimiento, éxito en lo que quieras.


Ahora dime: A dónde quieres ir? Imagínate siendo esa persona de éxito para ti mismo? Define tu éxito personal.

Eres un ser exitoso, y con muchas capacidades por desarrollar, solo que no lo sabías! Ahora ya lo sabes!


Ahora bien, la pregunta más frecuente que me dicen las personas: ?Cómo puedo ser exitoso si otras personas me lo impiden? Cómo puedo lograr X cosa si no me deja fulanito? Cómo puedo ser exitoso en un país donde el gobierno no me permite crecer? Seguramente que lo habrás oído.


En el área de la salud es: Cómo puedo liberarme de la diabetes si todos en mi familia tiene diabetes? O cosas por el estilo, cómo puedo estar delgado si mis genes son de gente gordita? O si siempre he sido así? Etc, etc, etc.


Las cosas afuera y las personas externas a ti, serán como puedan ser, también están gobernadas por ese 95% de su mente inconsciente, pero volviendo a ti, tienes que saber que a pesar de que TODO eso terrible afuera parezca un obstáculo para tu éxito, Tú SIEMPRE tienes la capacidad de adaptarte y aprender de todo eso y de tomarlo como un reto o como una oportunidad de crecimiento siempre y cuando quieras ponerte los lentes de Éxito para verlo así, pero finalmente tú eres quien elige decidir qué tipo de lentes quieres ponerte para ver el mundo.


Cuando trabajamos con hipnosis médica, mis pacientes entran en un estado alternativo de consciente que les permite acceder a recursos que no sabían que tenían, pueden cambiar esos patrones inconscientes que les impiden mejorar su salud, el cuerpo comienza a sanar, porque eso que se los impedía desaparece o se autorregula (y dicho sea de paso, tu cuerpo SABE SANAR, lo sabe hacer muy bien) y definitivamente se sienten poderosos, porque empiezan a mejorar automáticamente y muchas otras áreas de su vida empiezan a acomodarse, a mejorar, e inician un proceso de progreso saludable muy poderoso y profundo simplemente porque así funciona tu oranismo.


Por favor házte un favor a ti mism@: Quiérete lo suficiente como para permitirte sanar, crecer y disfrutar la vida.


Sé feliz toma Hipnoterapia!!!!


-El cuerpo sabe sanar y lo sabe hacer muy bien, solo tienes que dejarlo hacer bien su trabajo-


Publicaciones
Recent Posts
Archive
Buscar por Tags
No hay tags aún.
Follow us - Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page