top of page

Transformando problemas en éxitos con Hipnosis


Cuando el ser humano trata de resolver un problema, utiliza mucho de su atención, energía y enfoque en solucionarlo de acuerdo a sus creencias e ideas previamente programadas en su cerebro, esto es muy normal, sin embargo, a veces pequeños problemas nos toman más energía de la necesaria y nos encontramos bloqueados, y siguiendo la misma proporción, no es de extrañar porqué los grandes problemas, nos quitan el sueño. A todos nos ha pasado al menos alguna vez en la vida y esto es normal si nos dejamos conducir por nuestra forma habitual de ser.

Pero lo interesante está en saber que gastar tanta energía psíquica y corporal en tratar de resolver un problema nos consume porque estamos enfocados en lo negativo, problemático, difícil, en lo angustiante de la situación; y este proceso, al cabo de un rato, nos causa un bloqueo en el que sentimos que ya no podemos avanzar ni resolver y en un intento de continuar resolviendo seguimos enfocado en lo que está mal, en lo feo, en lo que no quiero, en las consecuencias negativas o desastrosas, como si fuera un círculo vicioso.

Entonces los problemas se van acumulando porque no encontramos una respuesta efectiva o satisfactoria hasta que llega el momento en que nos sentimos abrumados, extenuados, agotados y sobrecogidos por la angustia y el estrés que esto genera.

Ahora bien, la clave para poder salir definitivamente de esta situación y poder no solamente resolver problemas de una manera mucho más eficiente y sin tanto gasto de energía, utilizando esa experiencia como materia prima para convertirla en pequeños o grandes éxitos se encuentra simplemente en saber que quien determina este resultado es la FORMA DE PENSAR QUE SE TIENE FRENTE A UN PROBLEMA.

Si tu forma de pensar respecto al problema es siempre la misma o solo te enfocas en el aspecto negativo o en la parte no inútil de la historia que te cuentas a ti mismo, estarás dando vueltas y vueltas sin encontrar otra solución diferente a la que estás acostumbrado a obtener.

Sin embargo SI puedes hacer ese CAMBIO, ese GIRO de 180° en la percepción del problema, en la forma en que ves o enfrentas los problemas enfocándote en la solución, en lo que sí quieres ver en tu vida, en lo que sí puedes aprovechar de esta experiencia, en lo que sí te deja de aprendizaje, entonces podrás utilizar todos los recursos que los problemas te aportan y dejarás de verlos como conflictos y serán entonces un reto más, a partir del cual vas a ir acumulando experiencia y cada vez mayores niveles de aprendizaje, que a su vez irán forjando un cada vez mejor nivel de bienestar, felicidad y satisfacción en tu vida.

Esto sucede en todos los ámbitos de nuestra vida, tanto en la salud como en nuestras relaciones de pareja, en el proceso de aprendizaje como en nuestro trabajo, en todas nuestras áreas tenemos dificultades que en realidad son regalos de la vida, si uno aprende a verlos de una manera un poco diferente a la usual.

COMO INICIAR ESTE CAMBIO?

El cambio no tiene que ser necesariamente difícil, idealmente debería ser disfrutable, y debería quedar funcionando en automático y sin ocasionar daños. Lo que sí requiere es un poco de esfuerzo inicial por tu parte en ese poder darte cuenta de que ciertamente a veces tu no sabes todo de ti, o ni siquiera habías observado antes cómo es tu reacción ni tu forma de ser frente a los problemas, si siempre has actuado así, para ti es lo más normal seguir resolviendo problemas de la única forma en la que aprendiste, y quizá nunca te has preguntado si tu forma de enfrentar los problemas podría ser diferente. ¿Por qué esto es así?

Porque nuestra forma de ser, de pensar, de sentir y reaccionar está determinada en el 95% por nuestra mente inconsciente. Y nuestra mente inconsciente es esa gran parte de ti que se ocupa de todas tus funciones automáticas que incluso tú desconoces de ti mismo, pero que están ahí continuamente funcionando para ayudarte, y otras veces nos pone el pie o nos impide superar una fobia o una alergia independientemente de que tengamos todas las ganas, voluntad o disposición para hacerlo.

De ahí viene la frase de: El cambio viene desde adentro. Yo creo que viene desde muy adentro, tan adentro que a veces nuestros ojos no pueden percibirlo, y no estamos acostumbrados ni favorecidos por nuestra cultura ni por el medio para hacer esta introspección.

Pero despreocúpate porque todo eso tiene solución y lo más increíble es que efectivamente está adentro de ti; todas esas capacidades de adaptación, de aprendizaje, de desarrollo, de crecimiento, de habilidades, toda tu capacidad de curación en la enfermedad, toda tu intuición, creatividad, energía, todo eso está adentro de ti. Solo que no lo sabías o nadie te lo había dicho o no lo has desarrollado. Y es por esto que el apoyo y acompañamiento con Hipnosis y programación neurolingüística son tan efectivas en ayudarte a transformar tu vida, porque trabajan con lo más poderoso y efectivo de tu ser, a nivel profundo y ahí desde donde puedes realizar cambios profundos en tu vida, cambios profundos en tu forma de enfrentar un problema, cambios profundos y duraderos en la forma en que percibes tu vida, cambios profundos y poderosos que estarán funcionando en automático para ti, y lo mejor de todo: de una forma mucho más rápida y disfrutable que si solo te dejas llevar por lo que la vida te vaya enseñando, si tú decides adentrarte en este camino del autoconocimiento, de la auto curación, sabiendo que lo único que te ha hecho falta todo este tiempo es esa guía saludable, ese acompañamiento auténtico por personas que como tú han recorrido ese mismo camino de sufrimiento y de dolor o de angustia pero que han sabido superarlo y han aprendido y que ahora te tienden la mano. En este proceso de crecimiento tú ya tienes un 80% del camino recorrido, pero es este 20% de una ayuda efectiva la que va a hacerte poder llegar a ese potencial que ha estado latente dentro de ti, y entonces tu aprenderás a enfrentar, con tus propios recursos, cualquier tipo de reto (que ya no le llamarás problema) obteniendo la riqueza que esa experiencia te aporta y transformándola como si fueras un mago en algo que va a enriquecer tu vida en salud, fortaleza, alegría, poder interior y felicidad auténtica.

El cambio inicia diciéndote a ti mismo SI, cuidándote a ti mismo, poniendo tu crecimiento como prioridad en tu vida, el cambio inicia en ti.

Si quieres iniciar este proceso de auto curación en cualquier proceso de enfermedad, sobrepeso, ansiedad u otro permíteme acompañarte saludablemente mientras disfrutas de conocerte, de reprogramar tu bienestar y de transformar tu vida en lo que sí quieres ver reflejada en ella. Visita mi página web: http://helenaaguilars74.wix.com/hipnosis#!home/mainPage


Publicaciones
Recent Posts
Archive
Buscar por Tags
No hay tags aún.
Follow us - Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page